16/03/2018, Wurlitzer Ballroom, Madrid. Promotora: Indypendientes. Crónica y fotos: Sergio Morales
Una vez más, Indypendientes nos ofreció un noche espectacular en Madrid, y es que es de agradecer que una promotora se curre tanto el artista principal como los teloneros, que siempre son de un nivel impresionante. Enseguida se fue llenando la sala, con un rango de edades muy amplio, y ya cuando salieron los portugueses de 10000 Russos la asistencia era muy alta.
Y mereció la pena totalmente, ya que los lusos nos hicieron mover el esqueleto con su mezcla de Post punk y Kraut Rock. Especial mención para André Couto, todo un hombre orquesta, que cantaba mientras tocaba la batería e incluso la pandereta. Estupendo descubrimiento.
Desde Rostov on Don, Rusia, llegaban Aerofall. La banda liderada por Yana Komeshko nos dio todo un recital de como hacer buen shoegaze. El concierto, que consistió en 15 trallazos que recorrían sus dos trabajos discográficos, fue absolutamente impresionante, y salvo un pequeño problema técnico con un cable de la pedalera, fue como la seda. Agradecí mucho llevar mis tapones para los oídos, ya que el muro sonico que desplegaron dejaría a más de uno retumbando hasta el día siguiente. Brutal.
SETLIST
I Don’t Care
Sticks
Alien Dance
Nice
Fear For Everyone
The Stunning Haze
Marta
23
Hunter
Breath so Better
Kawaii
Loop
Of the Beam My Dreams
Crystal
BISES
I Turned a Blind Eye