[FOTOS] ALLAH-LAS: ERASE UNA VEZ … CALIFORNIA

22-10-2019. Allah-las + Mapache + Tim Hill + Reverberation Radio, Sala Apolo, promo I Wanna Management. Texto y fotos Mariano Antón.

Verano del ‘69, recorres las colinas de Hollywood en tu ágil Karmann Ghia mientras dejas que la suave brisa de la noche te refresque; no tiene tanto motor como el Cadillac de Rick Dalton, pero le instalaste el mejor 4-pistas de la Costa Oeste y esta noche has sintonizado Reverberation Radio, quieres no pensar, sólo dejarte llevar y que la carretera no se acabe nunca.

Cincuenta años después de Woodstock y el asesinato de Sharon Tate, se ha estrenado la novena película de Tarantino, en cuya banda sonora podrían estar perfectamente los californianos Allah-las aunque obviamente su inclusión no respondería a un rigor histórico aceptable. El grupo formado en Los Angeles en 2008 por Miles Michaud (voz pricipal, guitarra), Matthew Correia (batería), Spencer Dunham (bajo), y Pedrum Siadatian (voz, guitarra) son arqueólogos de los sonidos sesenteros del sur de California, tanto es así que se conocieron entre ellos como ávidos coleccionistas de vinilos de la época antes de formar el grupo. Acompañados por el telonero Tim Hill a los teclados y slide guitar, algo apático por cierto, el grupo presentó un sencillo planteamiento que los lectores habituales ya habrán notado que es muy de mi agrado: sin grandes fuegos artificiales ni discursos eternos en los que se declara el amor eterno a la ciudad visitada, hay que fiarlo todo a las fuerza de las melodías y el influjo hipnótico de los riffs de Pedrum Siadatian, baste Catalina como ejemplo.

 

Salida arrastrando con un triunfo (aunque no el As), esto es Sacred Sands de su primer largo Allah-Las (Innovative Leisure, 2012) quye se unió a Sandy, Catalina, No Voodoo o Tell Me (What’s On Your Mind) en el recuerdo al que hasta la fecha es el mejor LP del grupo, aunque hay que destacar también el último largo LAHS (Mexican Summer, 2019). A la salida de la Sala Apolo la calle se había convertido en una auténtica riada merced a las lluvias consecuencia de la DANA, pero en nuestra cabeza seguía siendo verano, el del año ‘69 para más señas, y conducíamos sin rumbo fijo nuestro Karmann Ghia azul con algún que otro bollo.

 

 

Inicio de fiesta inmejorable con Reverberation Radio, música previa al show pinchada en directo desde el frente del escenario y un motivo más para llegar pronto al bolo. Telonearon Tim Hill y Mapache, interesante combo de Grateful Dead y canciones mexicanas o boleros como Aquellos Ojos Verdes que lograron no pocas caras de ternura entre el respetable.

 

 

About Mariano Antón

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.” Jorge Luis Borges. La fotografía de conciertos no es sólo la unión de mis dos pasiones, la fotografía y la música; es también la posibilidad de detener el tiempo en una nota, capturar la emoción del artista entre las sombras del escenario, transportar la atmósfera de la sala de conciertos al papel.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.