[FOTOS + CRÓNICA] Black Peaks en Barcelona: noche de rock catártico

03/11/2018. Razzmatazz 3, Barcelona. Promotora: Cooncert. Crónica: Oscar Caselles. Fotos: Rosario López. El pasado sábado la promotora Cooncert volvió a hacer realidad el deseo de los fans, trayendo en esta ocasión a nuestro país a los británicos Black Peaks. El grupo tenía una deuda pendiente con su público aquí, ya que el año pasado abrieron la primera jornada del Download Festival de Madrid pero por motivos de horario fueron pocos quienes pudieron disfrutarlos.

El cuarteto de Brighton se embarcó en una gira por toda Europa y dentro del marco de ésta hemos tenido la gran suerte de verles en Razz 3 de Barcelona.

Vinieron a presentarnos su nuevo disco All That Divides, resultado de toda la rabia que sintieron al declararse el Brexit y la dirección política y social que aflora en su país.

El cuarteto parisino de punk rock The Prestige estrenó el cartel con su hardcore sucio y contudente. Los parisinos dijeron que para ellos “la ciudad del amor” que todos conocemos por la torre Eiffel, para ellos es sinónimo de olor a meados en el metro, y su música parecía reflejar esa rabia y amargura a la perfección. El cantante, Alex Díaz, se mostró entusiasmado ante la idea de tocar al fin en el país de sus padres, y la banda sudó la camiseta poniendo a prueba nuestros tímpanos, tocando temas de su disco Amer.

Le siguieron los cachondos Tusky, que se ganaron al público rápidamente con sus influencias de Foo Fighters, The Offspring, Green day, etc… Su bajista bajó a tocar y cantar a la pista al poco de comenzar el concierto (se le sumó el vocalista de Black Peaks en plan improvisado) e incluso organizó un circle pit improvisado en un visto y no visto. También se curraron una versión épica de Bleed American de Jimmy Eat World. Todo unos currantes estos holandeses que demostraron como motivar al público frente una noche floja de asistencia a base de humor y entrega.
Llegó el momento de disfrutar de la energía de Black Peaks con su vocalista  Will Gardner al frente y sus grandes registros vocales pasando del grito a la melodía delicada con una facilidad pasmosa.

La banda comenzó a por todas desgranado temas de sus dos discos de estudio a base de hits como Glass Built Castles, SaviourFate I, Crooks o Can´t Sleep. Su batería Liam Kearley dejó claro que es el verdadero motor de la banda y consigue que la intensidad del directo no baje en ningún momento. Todo un derroche de técnica, talento y energía que destaca por encima del resto.La banda la completaban el guitarrista/vocalista Joe Gosney y el recién llegado bajista Dave Larkin, y sus temas tienen múltiples influencias de géneros como el post/math/ progressive/heavy/sludge rock que pueden hacer las delicias de fans de bandas de metal y rock alternativo en partes iguales. Sus canciones, ricas en cambios y en dinámicas, emocionan y sorprenden a partes iguales. Es refrescante ver una banda tan joven con tanto potencial creativo.

En la recta final del concierto, Will de una manera muy sincera y sentida pidió perdón por la decisión de separarse de Europa tomada por su país. No nos lo tengáis en cuenta, la mayoría en mi país somos buena gente decía poco antes de presentar la canción Home, perteneciente a su último disco.

El público no fue tanto como el gran directo que vimos se merecía, pero nos tuvieron a todos y cada uno de los que lo presenciamos entregados a más no poder. Gran futuro el de esta joven banda que lo tiene todo a favor para no dejar de crecer a cada disco. Y nosotros que lo veamos.

About Rosario López

Autodidacta, su pasión por la música y la fotografía desde que tiene uso de razón ha desembocado en su especialización como fotógrafa de conciertos. Empezó a inmortalizar momentos decisivos desde el foso para varias publicaciones online en 2008. En 2013 fundó Flashes And Sounds para dar rienda suelta a su pasión por el periodismo musical. Cree en las fotos que se pueden escuchar.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.