09/06/2018, Trashcan Music Club, Madrid. Promotora: Indypendientes. Crónica y fotos: Sergio Morales
Hacia mucho tiempo que quería ver en directo a Belgrado. La banda afincada en Barcelona es uno de los mejores exponentes del post punk en nuestro país, y su directo prometía ser intenso. Afortunadamente Indypendientes los trajo de nuevo a Madrid junto a otra banda mítica del post punk italiano, Winter Severity Index.
Comenzaron el concierto con Dalej, magnifico tema que abre su ultimo disco, Obraz, y enseguida pudimos comprobar que Patrycja se comía el escenario con patatas, bailando y desafiando al publico desde el principio (llego a bajarse con nosotros en un tema), flanqueada en todo momento por Jonathan y Renzo en la base rítmica y por Fernando en las magnificas distorsiones de guitarra. No me decepcionaron para nada, e incluso pudimos escuchar un tema nuevo. Lujazo.
Difícil era para Winter Severity Index el seguir al trepidante concierto de Belgrado, y el cambio de ritmo me costo un poco al principio, perola voz profunda de Simona Ferrucci, junto a las atmósferas que creaba Alessandra y el bajo claramente post punkero de Giovanni, me terminaron por convencer. Casi se electrocuta varias veces Simona con las pedaleras, pero con sentido del humor y profesionalidad saco adelante un gran concierto. Una vez más Indypendientes nos hizo pasar una noche estupenda con estas dos grandes bandas.