09/02/2019, Wurlitzer Ballroom, Madrid. Promotora: Indypendientes. Fotos: Sergio Morales
Que soy muy fan de Desperate Journalist no es ningún secreto, y después del conciertazo que hicieron hace un par de años en Madrid, no podía perdérmelos. Los londinenses venían a presentar su tercer largo, In Search of the Miraculous, del que ya hemos podido disfrutar de un par de adelantos, Cedars y Satellite, que nos dejaban claro que seguían con su linea ascendente de calidad, y quizás dejando entrever un puntito más optimista.
Otra diferencia con sus anteriores discos es el que los temas están escritos pensando en dos guitarras, para lo cual han fichado a Charley Stone como apoyo en los directos, y la verdad es que el resultado es espectacular.
El concierto nos ofreció un amplio vistazo a lo que será su nuevo álbum, con hasta 6 temas en el setlist. Abrieron con Murmuration, el mismo tema que abrirá el disco, y pudimos disfrutar también de Jonatan, Ocean Wave e International Waters además de los dos singles ya mencionados. El punto optimista que se nota en el nuevo disco se nota también en la actuación, con una Jo Bevan mucho más sonriente disfrutando de cada momento, y un Rob desatado que nos regalaba solos brillantes gracias a la ayuda de Charley. Por supuesto pudimos disfrutar de temazos como Why are you so boring?, Hollow, Control, Be Kind o Cristina, que nos hicieron bailar y cantar durante todo el concierto. Comentar que a diferencia de su ultima visita, la sala estaba a reventar, y eso como fan me hace muy feliz, porque se nota que ya llegan a más publico y les podremos ver más veces por aquí.
Antes de su brillante concierto había descubierto a una artista espectacular como telonera, Brigitte Handley, cantante y guitarra de The Dark Shadows, que venia a presentar sus temas en solitario, con la única ayuda de su guitarra y unos pocos efectos, pero con su profunda y preciosa voz, que nos transportaba a otro mundo. Además contó con el apoyo visual de unas preciosas proyecciones que ayudaban a establecer el mood de los temas. Me fue imposible apartar la mirada y nos dejo a todos enamorados desde el primer tema, una brillante versión de The Model, de Kraftwerk.
Dos conciertos de 10, que estarán en nuestro top del año seguro.