28/09/2019,Marta Raya+Isotropia+Stockhaussen, Madrid. Promotora: Indypendientes. Trashcan Music Club. Texto y Fotos: Sergio Morales
Indypendientes nos trajo el sábado pasado un triple concierto que hizo las delicias de los amantes de la música oscura en general.
La noche empezó con Isotropia, que con tan solo unas bases programadas, Angel Kauff al bajo, y una arrolladora Keren Batok a la voz, nos dejaron con la boca abierta con su mezcla de coldwave y post punk. Keren dedico un tema a los refugiados como ella, que justo hacían 27 años que perdió su hogar en la guerra del 92 en Georgia, y otro tema a las victimas de violación y violencia dentro de la pareja. Temas muy serios para un concierto ya de por si intenso.
Seguía la noche el propio Angel Kauff con su proyecto personal Stockhaussen. Letras en castellano e ingles para un proyecto que invita a bailar cada canción. La propia Keren salio a cantar un tema con el que, según ella misma nos contó, es con la que empezó a ser cantante en el 2016, después de que Angel le sugiriera que ella pusiera la voz a unas letras que había compuesto para él. Me encanto el concierto y mis pies pueden dar constancia de ello tanto como mis oídos.
Finalizo Marta Raya, que rodeada de sintes nos hizo entrar en trance con sus temas largos e hipnóticos y con su presencia enigmática. Cuando termino de repasar todas las canciones de su primer L.P el público seguía con ganas de más, así que se atrevió con un tema nuevo que aun estaba ensayando, por lo que se disculpaba por adelantado en caso de fallos. Lejos de eso, sonó estupendamente, a la altura del resto del concierto, y ahí ya si, tras 3 horas de conciertos dimos por cerrada la noche con una sonrisa en la boca.
Una vez más, dar las gracias a Indypendientes por arriesgar y traer bandas poco conocidas en nuestro país, descubriéndonos joyas como los tres grupos que vimos el sábado.
Maravillosas fotos. Gracias.