El pasado viernes La Bien Querida despedía la gira de su ultimo disco, Premeditación, nocturnidad y alevosía, uno de nuestros favoritos del 2015, y como prometía, fue una velada de lo más emotiva.
Nos esperaba una agradable sorpresa en forma de unos teloneros, Meridian Response, que sonaron realmente bien. Los valencianos nos encantaron, con una música delicada pero potente y una voz que por momentos recordaba a Coco Rosie nos convirtieron en fans de inmediato. Estaremos atentos a cuando vuelven por la capital, os los recomendamos.
Ya con la Joy Eslava repleta, aparecía Ana Fernández Villaverde, más conocida como La Bien Querida, con su guitarra acústica, para tocar un tema inedito, para que después David y Frank se unieran a la fiesta para tocar A Veces ni Eso. Empezaba fuerte la noche y no decayó mientras iban cayendo temas de todos sus LPs, como Hoy o 9.6. Con una Ana que se le notaba que lo estaba pasando bien, subiendo y bajando de su tarima para acercarse al publico, fuimos disfrutando, como no podía ser de otra manera, de muchos de los temas de su último trabajo, como Música Contemporanea, Crepúsculo o una de las favoritas del público (y nuestra) Muero de Amor. Con De Momento Abril llegábamos a los bises, momento además en el que le regalaron a Ana un ramo de flores por su cumpleaños (con lo que llego el inevitable cumpleaños feliz de todo el público). Volvieron para tocar Poderes Extraños y terminaron, quizás de manera anticlimatica, con una versión acustica de Sentido Común.
Y así nos quedamos, muriéndonos de amor por el concierto que acabábamos de disfrutar, y esperamos que no tarde mucho en sacar un disco, sobre todo si es igual de bueno que este.
Sin más os dejamos con la galería de fotos
CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES