15/03/2018, Moby Dick Club, Madrid. Promotora: Moby Dick. Crónica y fotos: Sergio Morales
Elba Fernandez nos presentó la semana pasada, y dentro de los conciertos del aniversario de la sala Moby Dick, el primer trabajo con su nuevo proyecto, Mordem. Justo un día antes había recibido el premio MIN por el diseño del mismo (minimalista y muy muy bonito), por lo que el concierto era ,además de ser el estreno en directo en la capital, una celebración.
Para comenzar pudimos disfrutar de la telonera, MeHnai, que nos dejo encantados con su simpatía y con lo bien que lleno la sala con solo la guitarra acústica y su potente voz (que a veces me recordaba a Sinead O’connor, y eso son palabras mayores). Todo un descubrimiento.
Tras la actuación de MenHai, y prácticamente sin retraso, llegaba el turno de Elba, que, acompañada por su guitarra, un teclista y un batería, hizo un repaso completo a su primer disco como Mordem. Se la notaba nerviosa al hablar con el publico, pero una vez empezaba a sonar la música, todo eso se pasaba y quedábamos prendados por su maravillosa voz y unas proyecciones que le venían que ni pintado. Por supuesto, tras disfrutar muchísimo del concierto tuve que llevarme un CD de la tirada limitada, que luce bien bonito entre mi colección. Maravillosa.