01/09/2018, Parque de la Pollina, Fuenlabrada. Promotora: Empower Music. Crónica y fotos: Sergio Morales
La segunda jornada del Empower Music Fest se cerro con otra tanda de bandas muy buenas que nos encantaron, encabezadas por Mourn y por la única banda internacional , The Big Moon. Recalcar el buen ambiente vivido en el festival, tanto por parte de los asistentes, como por las bandas, todo el equipo que trabajo detrás de los escenarios para que saliera bien, e incluso la zona restauración que era comodisima y que contaba con una variedad de productos muy interesante. También decir que los precios de bebida y comida estaban mucho más ajustados que en otros festivales, lo que animaba a consumir.
The Big Moon eran las grandes protagonistas del día, y no defraudaron con su pop rock que mezcla toques americanos y británicos. Me gustaron especialmente cuando aceleraban un poco el ritmo. Como buena banda británica, se les vio muy profesionales sobre el escenario, y a la vez se veía el buen rollo entre ellas, pasándoselo bien durante todo el concierto. Les teníamos ganas y la verdad que no nos decepcionaron.
Ya habíamos estado en algún concierto de Mourn, y nos habían encantado. Siempre directas y divertidas, hicieron disfrutar al publico que no paro de bailar y de interactuar con ellas entre canción y canción. Con 3 discos se nota la madurez compositiva, añadiendo a su repertorio temas más lentos que funcionan muy bien. Siendo aun tan jovenes la verdad que solo se puede esperar que vayan a más, y esperamos seguir estando ahí para verlo. Destacar que temporalmente giran con Laia Martí, la bajista de The Crab Apples, mientras Leia Rodriguez se centra en los estudios.
El día comenzó con Patio Rosemary, que con toque claramente grunge nos gustaron mucho.
Les siguieron The Crab Apples, que aun no las habíamos visto en Madrid y nos gustaron mucho. Se mueven increíblemente bien entre el pop y el rock, con la voz de Carla Gimeno funcionando igual de bien en todos los estilos. Estupendas.
A Carmen Boza la vimos hace poco en Getafe, junto a Rosalia. Aquí se presento con una banda algo más reducida, con solo la bajista y el batería, mientras ella se encargaba de la guitarra y voz. Si bien no termina de ser nuestro estilo, se nota la calidad compositiva y lo bien que toca la guitarra. Se atrevió hasta a versionar a Pj Harvey con buen resultado, todo un logro. También nos encanto ver que tiene unas fans incondicionales que se apelotonaron en hasta 5 filas para estar lo más cerca posible y cantar todos los temas.
En definitiva una primera edición del Empower Music Fest que nos encantó por la calidad y el mimo que han tenido con todos los aspectos del mismo, y que esperamos que el año que viene repitan y tenga mayor asistencia, ya que aunque se repartieron todos los abonos, al ser gratuitos parece que hubo gente que finalmente no se acerco, dejando el recinto algo más vacío de los que nos hubiera gustado.