13/10/2018, Sala Changó, Madrid. Promotora: Get Mad Festival. Crónica y fotos: Sergio Morales
Llevábamos con ganas de ver a Emma Ruth Rundle desde que la anunciaron para la edición del Get Mad Festival del 2017, por desgracia se lesiono y tuvo que cancelar el concierto in extremis, dejándonos con el corazón roto. Por suerte la gente del Get Mad nos la trajeron el pasado Sábado para presentar su ultimo trabajo, On Dark Horses. Y es que este otoño empieza cargado de conciertos maravillosos, con grupos liderados por mujeres cañeras y buenísimas, como Whispering Sons o Anna Calvi.
Abrieron el concierto Jaye Jayle, que muy en la linea de lo que nos esperaba después, jugaba mucho y bien con las distorsiones de guitarra, si a eso le añadimos una voz grave de las que nos dejan locos, y una base rítmica acojonante, con ritmos lentos y opresivos, podemos decir sin ningún miedo que nos encanto.
Con apenas tiempo para ir al baño salia ya Emma, acompañada de una banda completa, en la que el propio Jaye tocaba la guitarra, y que también compartía bajista con la primera banda. Pero aquí la protagonista absoluta fue Emma, que nos atravesaba el alma con cada acorde, con cada frase y con su mirada, que no paraba de buscar a un publico entregadísimo.
El protagonista del concierto fue su nuevo disco, del que cayeron casi todos sus temas (solo falto You Don’t have to Cry), que funcionan igual de bien en directo que en el disco. Quedó tiempo para tocar algún tema de sus anteriores discos, como la maravillosas Protection, Marked for Death y Heaven, con la que abandonaba la sala con toda la banda. Tras unos momentos en los que la gente pedía más canciones, se planto ella sola con su guitarra, para derruir por completo nuestra entereza con Shadows of My Name.
Maravilloso concierto que entra a nuestro top del año con mucha fuerza. Un 10.