Si hay una banda que está en boca de todos a día de hoy, esa es Greta Van Fleet. La joven banda de rock que está revolucionando el mundo, actuará el 26 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona, y justo ayer agotó las entradas para dicha fecha. La gira ha venido precedida por el lanzamiento de su álbum debut, Anthem of the Peaceful Army, y este sold out viene a confirmar que el interés del gran público por esta jovencísima y talentosa banda es muy real.
Discípulos de los grandes maestros del rock, son muchos los que se han rendido ya a Greta Van Fleet como los nuevos dioses del género. Greta Van Fleet es ya una de las bandas a seguir por los amantes del rock auténtico, el de raíz, el que explota y te hace vibrar con el primer acorde. La crítica los adora, y eso es solo el inicio de algo muy grande. Los nuevos Led Zeppelin, los llaman. Además son tal fenómeno que han atraído hacia el rock a un público muy joven, algo siempre a celebrar.
Greta Van Fleet son cuatro jóvenes de Míchigan que han crecido con la extensa colección de vinilos de sus padres, lo que les ayudó a dar vida a la música que crean hoy: un energético híbrido de rock’n’roll, blues y soul. El grupo está formado por los hermanos Josh (voz), Jake (guitarra) y Sam Kiszka (bajo y teclados), y su amigo de siempre, Daniel Wagner (batería).