Melenas al viento, cuernos al cielo, rabia, risas, golpes, saltos, caídas, barro, lluvia, sol, frío, calor, polvo que se pega a los pulmones, cerveza por doquier y por supuesto buen ambiente y respeto incluso en el pogo más salvaje. Ya te puede caer encima un cabrón de más de cien kilos que nadie a tu alrededor dejará que pases más de dos segundos en el suelo ni que tengas una lesión grave si pueden evitar, es más, hasta el cabronazo que te cae encima tendrá cuidado de no pisarte la cabeza en exceso.
¡EL PUTO RESU! Este es su verdadero nombre, Resurrection Fest es el del cartel…
Puto: una de sus definiciónes: de puta madre loc. adj. y adv. vulg. Muy bien,estupendo.
El Resu, un festival para fans hecho por fans, y con solo un objetivo, PASARLO DPM!
Jueves 31 de julio de 2014. Red Fang desde la torre de sonido.
Esta es una selección de lo que pude ver en la edición del año pasado, entre el público y como público. Ya que no pude conseguir acreditación de prensa para inmortalizar a las bandas desde el foso me dediqué a documentar a lo que hace grandísimo a este festival, la gente y el lugar. Si no has estado nunca en la costa lucense, no sabes lo que es costa ni ná.
Este FESTIVALÓN (que además me queda a menos de una hora en coche de casa de mi señora madre, punto muy a favor) cumple 10 añazos con la edición del 2015. Su crecimiento ha sido exponencial, tanto en asistencia como en cartel y desde el primer año, haya por 2006 nunca decepcionó en cuanto a calidad de cartel se refiere. Es un festival que ha vivido de la escena hardcore y punk principalmente aunque estas últimas ediciones el metal ha cogido peso y parece que el Hard Rock también se va colando. Esto genera críticas, pero… qué cojones! Todo aquel que vista el negro sabe que no saldrá decepcionado de Viveiro le guste más una cosa o la otra.
Chupitos gratis!.
Viernes 1 de agosto, Phil Anselmo con Down.
En esta edición tan especial el plato fuerte no es otro que DIOS. Lemmy y su banda Motorhead encabezan el pedazo de cartel de la X Edicion del Resurrection Fest. Personalmente no se me hubiera ocurrido mejor banda para un cumpleaños tan especial.
Yo, por allí estaré otra vez, disfrutándolo con los amigos como cada año, porque me gusta más salir con moratones y alguna foto salvaje del pogo que estar en el foso. Además, que el foso ya va a estar ocupado por gente muy buena haciendo un trabajo cojonudo.
Larga vida al RESU!!!
Vista de Viveiro desde la zona de acampada.
Turbonegro, sábado 2 de agosto de 2014.
Más info: http://www.resurrectionfest.es
FOTOS Y CRÓNICA: Brais G. Rouco