Alice Phoebe Lou vuelve a nuestro país este otoño, los días 20 y 21 de noviembre en la Sala Cool de Madrid y Razzmatazz 2 de Barcelona respectivamente. Lo hace de la mano de Cooncert, la plataforma de conciertos bajo demanda, después de que los fans de la cantante pidieran volver a verla en directo por aquí.
No es de extrañar, ya que la cantante surafricana arrasa cada vez que pisa nuestras tierras: si en sus anteriores visitas por Barcelona y Madrid agotó todas las entradas, el broche de oro lo puso actuación dentro del pasado Primavera Sound, en la que volvió a hechizar a propios y extraños con dos mágicas actuaciones al caer la tarde.
La crítica especializada y el gran público se rinde a sus pies, es imposible no dejarse llevar por su entrega vocal y su particular presencia escénica, su mezcla única de indie y de jazz. Paper Castles, el segundo álbum de esta artista sudafricana es una impresionante colección de canciones de romance, lucha, soledad y aventura, donde por encima de todo, destaca su voz melosa.
Sobre este album, Alice ha declarado lo siguiente: Mis amigos más cercanos me han dicho que este álbum se parece más a mí que a cualquier otra cosa que haya hecho antes. Eso es lo más hermoso que te pueden decir las personas que realmente te conocen, que son muy cercanas a ti: que realmente eres tú. Y yo también lo siento.
Paper Castles se escribió a raíz de la ruptura con la anterior pareja de Lou, y trata temas como las relaciones tóxicas, el sexismo y el acoso. Con todo, este disco es un hito incuestionable para un artista en constante movimiento. El asombroso viaje de Alice Phoebe Lou la ha llevado a este momento cúspide, en el que la honestidad lo es todo.
Es realmente emocionante poder difundir completamente el nuevo álbum, el nuevo yo en cierto sentido, porque soy muy diferente a quien era hace apenas dos años”. Me he permitido cambiar y mostrarle a la gente dónde estoy ahora, es una perspectiva tan emocionante.
Las entradas para el concierto de Barcelona están a la venta a través de la web de Cooncert.