[ENTREVISTA] Black Peaks: “Queremos compartir este disco con gente de todo el mundo”

La banda inglesa Black Peaks llegarán este otoño a Barcelona  y Madrid para presentar su próximo disco, All That Divides. En el disco, entre otros temas, expresan su descontento respecto a la actitud xenófoba que políticos y medios de comunicación británicos han mostrado en los últimos años provocando, entre otras cosas, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. All That Divides saldrá a la luz el próximo 5 de octubre, y lo estarán presentando los días 3 y 4 de noviembre en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Antes de su esperada visita, en que les acompañarán Tusky y The Prestige, Montse Galeano pudo entrevistar al batería de Black Peaks, Liam Kearley, para que nos cuente más sobre su próxima visita y el disco.

F&S: Este año han habido muchos cambios para vosotros: nuevo disco, nueva discográfica… ¿Listos para todo lo que está por llegar? 

Estamos muy contentos por todo lo que tenemos por delante. Nuestro sello se ha portado de fábula y no podríamos estar más contentos con la respuesta que están teniendo por ahora las canciones que hemos lanzado como adelanto del disco. 

F&S: Respecto a vuestro nuevo

sello discográfico, qué es lo que más os atrajo de trabajar con Rise Records?

La interacción que tienen con sus artistas y la gran variedad de géneros que cubre la discográfica son dos factores que nos llamaron más la atención.

F&S: Nos morimos de ganas de escuchar vuestro nuevo disco, ¿cómo ha sido la producción?

BP: La producción ha sido genial, ¡nuestro productor e ingeniero Adrian Bushby es un auténtico mago ante la tabla de mezclas! Tuvo un enfoque muy honesto durante toda la grabación que ha sido un verdadero regalo para nosotros. Nos encerramos durante dos semanas en un estudio en Stratford Upon Avon, llamado Vada Studios. Sumergirse en ese mundo de creatividad, compartiendo ideas y elaborando el esqueleto de lo que sería All That Divides fue una experiencia increíble.

 

F&S: ¿En qué se diferencia All That Divides, comparado con Statues? ¿Qué habéis aprendido por el camino entre un disco y el otro? 

BP: All That Divides lo hemos grabado siguiendo el orden de las canciones, así que nos ha ido muy bien oir cómo se iba construyendo pieza a pieza, añadiendo puentes y riffs para completar el viaje que es esta obra musical.

F&S: Respecto a vuestras influencias mientras grababais, ¿hay algún disco o artista concreto que tuvierais de referencia? Y respecto a la producción, ¿cuales han sido vuestras fuentes de inspiración?

BP: Mastodon siempre serán una inspiración e influencia colectiva para nosotros. Pero para este disco y como siempre, estábamos escuchando a muchas otras bandas… Tool, Deftones, Thrice, Queens of the Stone Age. También hemos escuchado mucho últimamente a un artista llamado Elder. Descubrimos su último disco, Reflections of a Floating World mientras estábamos en plena grabación y la verdad es que nos alucinó. No creo que pueda decir que haya influenciado a nivel de sonido a este disco, pero sí que fue una música que nos sirvió de banda sonora durante la experiencia.

F&S: Habéis trabajado con Adrian Bushby (Foo Fighters/Muse/Black Foxxes), ¿qué es lo que más os gusta de su trabajo?

BP: Su entusiasmo en el estudio. Su capacidad de trabajar desde las 8 de la mañana a las 2 de la madrugada a base de café, su amor por Star Wars y sus coñas constantes. Fue todo un placer trabajar tanto con él como con su ayudante, George Perks.

 

F&S: “Can’t Sleep” y “Home” suenan muy diferentes a “Statues”. ¿Por qué decidisteis lanzar estos dos temas como single?

BP: Esas canciones se compusieron durante la misma época, cuando empezábamos a trabajar en el último disco. El primer single, Can’t Sleep, para nosotros es una transición perfecta entre Statues y All That Divides. Home es una buena representación de por donde van a ir los tiros en el disco a nivel de dinámicas, pero no quiere decir para nada que el resto de canciones vayan a sonar igual. Siempre es difícil lanzar singles, sobretodo porque estamos hablando de canciones de 6 u 8 minutos de largo. Así que conseguir que salgan como singles siempre es un reto.

F&S: Con vuestro primer disco se os comparó con bandas como Deftones o Arcane Roots. ¿Qué os parecieron esas opiniones? 

BP:  Giramos junto a Arcane Roots en los comienzos de nuestra carrera así que creo que esa relación viene de ahí. Creo que en algunos aspectos nos parecemos, pero en realidad somos bandas muy diferentes. Yo personalmente soy un gran fan de Deftones y siempre estará ahí esa influencia en la manera en la que toco la batería, de todas formas creo que a nivel de sonido somos bandas muy distintas también.

 

F&S: ¿Podéis darnos algo más de información sobre “All That Divides”? ¿Hay alguna canción con la que creáis que la gente vaya a enloquecer, y por qué? 

Hay unas cuantas… hay una en particular, que se llama Aether. Es una canción muy melódica que tiene una gran estribillo y unos riffs que no te los acabas. Tamién otro tema que se llama Eternal Light, que es en realidad nuestra especie de oda como grupo a Mastodon, y te lleva por un viaje a través de un bosque de riffs y hasta un mar de letras con significado político. 

F&S: ¿Qué os gustaría conseguir con All That Divides?

BP: Con este disco esperamos llegar más lejos aún que con el anterior, y poder compartirlo con tanta gente como podamos de todo el mundo.

 

F&S: Y por último, ¿qué podemos esperar de vuestras fechas en España? ¡Van a ser las últimas fechas de la gira!

BP: Nos flipa España. Todas las buenas vibraciones posibles, ¡eso es lo que os traeremos! Las pocas veces que hemos podido tocar allí han sido increibles. Para nosotros será muy especial acabar la gira en vuestro maravilloso país. NO PODEMOS ESPERAR MÁS A TOCAR EN ESPAÑA. ¡GRACIAS!

Las entradas para los conciertos de Black Peaks en Barcelona y Madrid se pueden comprar aquí.

 

ENTREVISTA: MONTSE GALEANO

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.