[FOTOS] CRÓNICA GRÁFICA DEL VIDA FESTIVAL 2019

El festival de la masía en el campo,  las camisas estampadas y los carritos de bebé llega a su sexta edición en buena forma y con un cartel variado y equilibrado que confirmó buenos augurios y deparó agradables sorpresas. En las siguientes líneas vamos a tratar de hacer un repaso de lo que dio de sí el Vida Festival 2019, como siempre en clave emocional y puramente subjetiva, con la imagen como espina dorsal del reportaje.

 

 

KIDS FROM MARS

 

 

MUTUAL FANS DJS

 

 

ESPALDAMACETA

 

 

JULIA JACKLIN

 

PAU VALLVÉ

 

JOSÉ GONZÁLEZ

Uno de los artistas  esperados en la jornada del Jueves, el cantautor de Göteborg no defraudó, además de mostrar gran complicidad con el público, más allá de la unión del idioma en los saludos. No dejo de sorprenderme al ver cómo José González puede llenar sólo con su guitarra un escenario tan grande en un festival, en un concierto que fue creciendo de intensidad con el tiempo y que convenció a propios y a extraños (o a fans y aquellos que lo veían por primera vez).
A falta de disco nuevo que defender en directo, el setlist se nutrió de los éxitos anteriores  como Crosses, Remain o el Teardrop de Massive Attack.

 

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

 

FAT WHITE FAMILY

 

SLEAFORD MODS

Posiblemente EL CONCIERTO del Jueves, la fórmula de Sleaford Mods es conocida, pero no por ello menos efectiva. Una puesta en escena espartana llevada al extremo por Andrew Fearn, botellín de cerveza en mano y desvelando sin rubor el secreto a voces del DJ que sólo le da la PLAY; la avalancha de energía por parte de Jason Williamson con sus espasmos gallináceos y onomatopeyas de barrio; las bases de bajo contundente, próximas al post-punk, y las letras reivindicativas recitadas en el peculiar estilo de Williamson. Punk del s.XXI que conecta directamente con el público, incluso en un ambiente como es el de un festival.

 

HOT CHIP

 

DERBY MOTORETA’S BURRITA KACHIMBA

 

DIDIRRI

 

WESTERMAN

 

KEVIN MORBY

Había muchas ganas de ver a Kevin Morby en la “sala pequeña” del Vida, que no es otra que el escenario de El Vaixell: una pequeña barca de pesca en medio del bosque en la que se programan las propuestas más intimistas del festival, en este caso el cantautor texano acompañado de un trompetista. La expectación generada estaba justificada, y Morby ofreció un concierto lleno de matices y sensibilidad, en el que adaptó sus propias canciones al formato guitarra-trompeta; entre ellas, a destacar la emoción especial en I’ve Been To The Mountain.

 

MARLON WILLIAMS

Sin lugar a dudas, el concierto, no ya del Viernes, si no del festival. Tengo que reconocer, con cierto sonrojo, que no conocía al neozelandés, así que la sorpresa fue doble, por el descubrimiento y por su desempeño sobre las tablas del escenario La Masía. Ecos de rock 50s con su voz recordando a un Elvis maorí y su banda transitando entre los Platters, el soul y unos Bad Seeds con caos pero poco; registro muy amplio que evita la sensación de que se toquen muchos palos sin profundizar en nada, y un setlist en el que brillaron especialmente Party Boy, Hello Miss Lonesone pero por encima de todas, When I Was A Young Girl. “Esta canción la suelo tocar cuando se pone el sol” declaró mientras la banda abandonaba el escenario, desde la primera estrofa anticipando el clímax final de una canción que pone los pelos de punta. Imperdible.

 

SHARON VAN ETTEN

 

 

FONTAINES DC

 

TEMPLES

 

SUPERCHUNK

 

FINO OYONARTE

 

STELLA DONNELLY

La menuda australiana, compañera en algunas aventuras con Julia Jacklin (esta última le dirigió el videoclip de Tricks) se presentó en La Masía abriendo el sábado con dosis compensadas de energía e ironía en Seasons Greetings, Mosquito o U Owe Me, incluso con denuncia en Old Man. Tuvo que acabar su concierto apresuradamente por una tromba de agua súbita que hizo correr al público a buscar refugio a toda prisa.

 

FERRAN PALAU

 

GUS DAPPERTON

 

NACHO VEGAS

 

THE CHARLATANS

 

 

MADNESS

 

 

CAROLINA DURANTE

 

 

MEUTE

 

 

LA VIDA EN EL VIDA

 

 

About Mariano Antón

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.” Jorge Luis Borges. La fotografía de conciertos no es sólo la unión de mis dos pasiones, la fotografía y la música; es también la posibilidad de detener el tiempo en una nota, capturar la emoción del artista entre las sombras del escenario, transportar la atmósfera de la sala de conciertos al papel.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.