[FOTOS + CRÓNICA] Volbeat aúnan metal y rockabilly en Bilbao

02/07/2018. Sala Santana 27, Bilbao. Promotora: Madness Live! Fotos: Dave Blanco. Tras su reciente paso por el Download madrileño y por tierras catalanas teloneando a Guns N’ Roses, la banda de Copenhague daba su única fecha de show propio en nuestro país en Bilbao, lo que provocó una gran expectación que se vió reflejada en la interminable cola que ya se formaba en el exterior de la sala (gente venida de todas partes, franceses incluidos y repetidores del Download) una hora antes de empezar el concierto, y siendo un lunes.

Ya dentro, un calor asfixiante nos daba la bienvenida pero la sudada iría en aumento con los botes y bailes que nos provocaron Volbeat. A la hora prevista y casi con la totalidad de las luces apagadas, sonó Walk de Pantera en lo que fué un claro homenaje de la banda al recientemente fallecido Vinnie Paul. Tras la intro, salieron unos Volbeat enchufados desde el principio, muy dinámicos y comunicativos con el público, que intercalaron sus temas más conocidos con los más recientes, que ya empiezan a formar parte del repertorio popular. Fueron las canciones más veteranas las que mejor feedback tuvieron por parte del público que jadeó y respondió a todos y cada uno de los componentes de la banda. Mención especial al montaje de luces el que llevan en esta gira, incluso para salas, muy cuidado en lo compositivo y con dos cañones de luz siguiendo a Michael y Rob la mayor parte del tiempo. Gran detalle el dejar subir al escenario a varios menores que se encontraban entre las primeras filas durante uno de sus hit Still Counting.

Hora y media larga de actuación, bis incluido, de unos Volbeat que en ocasiones abrazaron el metal más clásico, y en otras el más pesado, pasando por los sonidos rockabilly y a los que no les sacamos ninguna pega en el apartado técnico.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.