[RESUMEN + FOTOS] A todo gas: segundo día del Festival Download Madrid 2018

Es viernes, estamos en pleno meridiano del Festival Download Madrid, nos acercamos en diez minutitos caminando desde el metro y vamos rodeados de un público ya con ojeras pero con muchas ganas de más, llevan su botella de agua bien fría que les dejan entrar al recinto, debido a las calores que allí se van a pasar.

El viernes nos tocó pegarnos un buen atracón de tres horas de Guns N’Roses que el público supo aprovechar de la mejor manera, saltando, levantando los puños en alto y tarareando canciones míticas de la banda.Valió la pena la espera de los 20 minutos que duró la intro del concierto, con las imágenes del tanque pegando zambombazos, a los fans se les hicieron un poco eternos, pero cuando empezó la banda con It’s So Easy y continuaron con Mr Brownstone, Chinese Democracy entre muchos otros a lo largo de tres horas de bolo, se les olvidaron todos los males. El concierto contó con todos los hits y riffs que cabía esperar y algunos más: Sweet Child of Mine, Live and Let Die, Paradise City, y un Welcome to the Jungle que sonó muy pronto y pisó el acelerador a tope para lo que quedaba de la velada. Incluso hubo tiempo para recordar a Chris Cornell y sus Soundgarden con una versión bastante digna de Black Hole Sun.

Pero aparte de los obvio vimos a muchos otros, como la criatura salvaje llamada Grace McKagan tmabién conocida como GRAVE, que nos dejó alucinando con su puesta en escena de la mano de The Pink Slips. Presentaban su nuevo album, Trigger, una bomba de relojería hija bastarda con tantos rasgos del synth pop y new wave como del punk y el rock más revoltosos. Brutales. Que sí, enteradillos, que ya lo sabemos, GRAVE es la hija de Duff, bajista de Guns, pero el impacto que causa su banda en jornadas como la de hoy se lo está ganando a base de su propio talento y sudor.

Otras de las grandes sorpresas del día fue el correr hacia el escenario principal para ver a Creeper y su punk rock con su especial toque emo que empezaron con su Brain Rain y Poison Pens.

Acto seguido pudimos ver a una banda a la que le teníamos muchas ganas, Thrice y no nos decepcionó, empezaron suave pero acabaron que nos hubiéramos quedado unas cuantas horas más con los ojos bien abiertos y la piel de gallina, para nosotros fue el concierto del día, con temas como Of Dust and Nations o Stare at the Sun.

Tenemos que hacer mención también de los daneses Bullet For My Valentine, quienes con sus temas pegadizos eran ideales para las siete de la tarde y después de un calor a brutal en la explanada de la Caja Mágica de Madrid.

Para cerrar el viernes vimos a Parkway Drive que nos puso totalmente del revés por el cambio de tercio que dio a la noche con su entrega y su metalcore, y acudimos a presenciar el excelente screamo de Viva Belgrado  antes coger el bus lanzadera y arrastrarnos en un estado lamentable hasta nuestra morada: aún nos quedaba un intensísimo día por delante.

Creeper

 

 

 

The Pink Slips

Thrice

 

 

Bullet For My Valentine

Clutch

Guns N’Roses

Parkway Drive

 

Viva Belgrado

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.