[FOTOS] DEKER, TROVADOR DE LO COTIDIANO

17-11-2019 DEKER. Sala l’Oncle Jack. Organiza Festival Acròbates. Texto y fotos Mariano Antón.

Marcos Deker es conocido por su labor como guitarrista y productor, músico de carretera y manta que se ha embarcado en un proyecto en solitario para dar voz al cantautor que (también) lleva dentro. Sus canciones suenan a Rock, rinden tributo a Los Enemigos, Ariel Rot, Tom Petty o Ryan Adams y nos hablan de la nostalgia de lo cotidiano junto a la(s) persona(s) que amamos.

El techo de L’Oncle Jack en L’Hospitalet de Llobregat decorado con pequeñas luces a medio camino entre un acústico de la MTV y decoración navideña, Deker salió en formato acústico, aunque el guitarrista que lleva por fuera sacó de la chistera algunos trucos para mayor disfrute de los aficionados a las seis cuerdas, como una segunda pastilla y efectos varios, que no obstante cedían protagonismo y se ponían al servicio de las composiciones. Sonido impecable en el pequeño escenario, y perfecta sincronía con Giancarlo Rivera y Víctor, con quienes cantó Gasolina y A Cámara Lenta respectivamente. Estos dos temas resultaron a su vez en los momentos álgidos de la noche, siendo posiblemente la apresurada A Cámara Lenta su mejor composición.

Estaremos atentos a la versión definitiva de estas canciones cuando se publique el próximo disco de Deker; de momento en su vertiente fundamental guitarra-voz, sin hueco para algo que no sea honestidad pura dura, convencen y nos dicen que Deker no es otro Badfinger más.

About Mariano Antón

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.” Jorge Luis Borges. La fotografía de conciertos no es sólo la unión de mis dos pasiones, la fotografía y la música; es también la posibilidad de detener el tiempo en una nota, capturar la emoción del artista entre las sombras del escenario, transportar la atmósfera de la sala de conciertos al papel.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.