[FOTOS] NICK WATERHOUSE Y LA NOSTALGIA DE LO QUE NO VIVISTE

3-nov-2019. Nick Waterhouse + The Roves, Sala Apolo, Houston Party. Texto y fotos Mariano Antón.

Gafas tipo Clubmaster, traje gris de corte clásico con el tiro de los pantalones alto y ese pelo estilo 50s que combinado con la Stratocaster completa el look Buddy Holly. El punto de partida no juega al equívoco, Nick Waterhouse es un explorador de sonoridades pasadas, de igual forma que lo son los Allah-Las con los que pudimos disfrutar hace tan sólo unas semanas y con los que ha colaborado como productor, aunque a diferencia de ellos su estudio del pasado se centra en los sonidos del R&B, Soul y Jazz, en sus vertientes más roqueras aunque no lo pueda parecer. Puesta en escena sobria pero con la forma más compacta de Big Band posible, con dos saxos, un hammond y una corista como añadidos a la columna vertebral del bajo-guitarra-batería.

La banda sonó compacta, se nota que disfrutan sobre el escenario y Nick Waterhouse se mostró preciso a la guitarra y la dirección, con un resultado tan orgánico como contundente, esto último una agradable sorpresa. Brillaron especialmente la bailable Katchi, Wherever She Goes y LA Turnaround. Noche especial en la Sala Apolo, con material sensible muy equilibrado y de disfrute inmediato.

Abrieron The Roves, banda británica con ciertos recuerdos a The Kinks pero que quizás agradecerán cierto rodaje.

Os dejamos con la galería de fotos del concierto!

 

 

 

THE ROVES

About Mariano Antón

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.” Jorge Luis Borges. La fotografía de conciertos no es sólo la unión de mis dos pasiones, la fotografía y la música; es también la posibilidad de detener el tiempo en una nota, capturar la emoción del artista entre las sombras del escenario, transportar la atmósfera de la sala de conciertos al papel.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.