Nudozurdo + Sigmund Wilder. 23.03.2024. La 2 de Apolo, Barcelona. Promo Aloud Music. Texto y fotos, Mariano Antón.
Regreso de Nudozurdo como formación, regreso al directo y parada en Barcelona, en este caso en la 2 de Apolo, escenario perfecto por su cercanía para la nutrida representación de convencidos (mucho fervor entre los asistentes, no es para menos). Las coordenadas son en este caso paralelas a los ejes post-punk y rock gótico, función dependiente de introversión y que se integra en base a la especial atmósfera sonora de las guitarras.
El grupo de Madrid tuvo un inicio algo tímido en un show que fue de menos a más; tema largamente debatido entre amigos y aficionados, cuál debería ser la narrativa perfecta de un concierto en lo referente a la alternancia de la intensidad, momentos-pico vs momentos-valle, pero en cualquier caso siempre siempre es deseable que la energía sea creciente y nos lleve a un clímax final como en este caso. Éste se dio en el bis con la transmutación figurada de Leo Mateos en elemento extraño que salió encapuchado a alborotar a la audiencia y dar la vuelta a La 2 de Apolo. Nunca nos cansaremos de estas propuestas.
Abrieron la noche de los barceloneses Sigmund Wilder, mismas coordenadas pero en el cuadrante más oscuro, con una propuesta que gustará a los amantes de la new wave ortodoxa. Me incluyo en este grupo y por ello es de agradecer que propuestas como la suya tengan continuidad.