El domingo pasado, y dentro del ciclo American Autumn SON Estrella Galicia, pudimos disfrutar de una doble sesión de pop-rock indie de gran calidad. Los encargados de hacernos disfrutar del final de la semana fueron Apartamentos Acapulco y The Pains Of Being Pure At Heart.
Los granadinos Apartamentos Acapulco arrancaron la noche con su pop melancólico y lleno de texturas, que embelesaron al publico que iba llenando poco a poco la Joy Eslava. Para cuando llego el turno de Nueve Esferas, temazo con el que acababan su concierto, la sala ya lucia repleta. Gran concierto que dejaba el listón bien alto para Kip Berman y compañía.
Hacia tiempo que no nos visitaban, y parece que tenían muchas ganas por lo que nos dejaba entrever Kip Berman cuando trataba de decir alguna frase en castellano (que admitió que había empeorado con respecto a su ultima visita, y bromeo con que el culpable era el kalimotxo). El concierto, aunque algo breve (con apenas una hora y 10 de duración), dio para mucho. Pudimos disfrutar de temas nuevos, como My Only y Anymore, y temas de sus primeros discos como A Teenager in Love. Personalmente el momentazo fue poder disfrutar de Higher Than the Stars, mi tema favorito.
Nada más terminar el concierto, Kip salto entre el publico para poder firmar discos, todo un detalle por su parte.
Así da gusto encarar el temido Lunes.
CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES