[FOTOS] TRENTEMØLLER Y LA MEMORIA OLVIDADA

Trentemøller + Livig Ever After. 12-04-2022. Razz 2, Barcelona. Promotora: Producciones Animadas. Texto y fotos Mariano Antón.

La elegancia de Anders Trentemøller reside en la suma de todas las pequeñas partes, aparentemente inocuas, de esos detalles que se agregan a la espina dorsal de una electrónica analógica con alma post-punk, sin reclamar excesivo protagonismo pero que una vez vistos en conjunto adquieren la categoría de imprescindibles. Es esa inteligencia sutil que aporta en cada instante el argumento necesario para construir su discurso, en esta ocasión con la excusa de la presentación en directo de su último álbum Memoria (In My Room, 2022).

La banda configurada alrededor del productor danés para la ocasión tenía una configuración similar a la ya vista en otras ocasiones, aunque con nombres todavía no vistos por estos lares: la islandesa Disa (voz y guitarra), Silas Tinglef (batería), Brian Batz (guitarra), y Jacob Haubjerg (bajo). Un cuarteto solvente que se mostró efectivo en el relleno orgánico de los paisajes electrónicos que Trentemøller propone. Ritmos por algún momento sincopado que encontraron su mejor momento al final del concierto cuando subió la intensidad de la música. La mayor parte del setlist discurrió por el camino del último álbum, contrastando su título con el ejercicio de desmemoria hacia otros LP’s como Fixion (In My Room, 2016) ó Obverse (In My Room, 2019) (no pedimos desde aquí que se lleve al directo las colaboraciones con Low o Kazu Makino de Blonde Redhead del Lost (2013, In My Room) aunque …).

 

Un nivel de intensidad respetuoso con las cervicales del público, si bien es cierto que fue subiendo de forma inteligente hacia un final espectacular en el que Trentemøller llevó de forma magistral sus temas de la primera época, más electrónicos: Take Me Into Your Skin con homenaje incluido a New Order, Miss You y esa gema que todos deberíamos tener en la manga como as escondido para las sesiones de viernes noche que es Silver Surfer, Ghost Rider Go!!!

Abrieron la nochela banda danesa Living Ever After en una oportunidad de oro para rodarse teloneando a un grande.

About Mariano Antón

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.” Jorge Luis Borges. La fotografía de conciertos no es sólo la unión de mis dos pasiones, la fotografía y la música; es también la posibilidad de detener el tiempo en una nota, capturar la emoción del artista entre las sombras del escenario, transportar la atmósfera de la sala de conciertos al papel.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.