05/12/2018, Sala La Riviera, Madrid. Promotora: Live Nation. Fotos: Sergio Morales
Que soy fan de Belako es innegable, si vienen a la capital allí estoy para seguir disfrutando de su evolución como banda. Este mismo verano pude verles en el Empower Fest, y si en aquella ocasión el concierto fue algo más electrónico y pausado, en la Riviera pusieron la quinta y fue una fiesta tremenda, y una vez más no me decepcionaron.
Comenzó la celebración con TOC, que sin ser del estilo de música que más me gusta, tengo que reconocer que en actitud no les gana nadie. Hacia tiempo que no veía a alguien fumar en el escenario (desde BRMC) y derramar la cerveza como si fuera agua. Además Josu se unió a ellos en el ultimo tema, cantando a coro y llevándose a Xabier del escenario como si fuera un saco de patatas.
Me flipa como ha cogido las riendas del grupo Cris, conviertiéndose en la front-woman definitiva que necesitaba Belako. Puede con todo, y cada vez suena mejor, muy muy fan. Josu celebraba su cumpleaños, y lució muy contento una maravillosa capa de vampiro/mago morada durante el final del concierto.
Además reincidieron en su discurso feminista y contra la violencia de genero (por algo participaron en la maravillosa propuesta del Empower Fest) y pidieron que en los pogos se dejasen de gallitos y se respetara a las fans. Me parece muy importante que las bandas eduquen a sus fans en el respeto, la convivencia y en la igualdad. Un 10 para ellos como músicos y como personas.
¿Volveré a verles cuando vuelvan a Madrid? Por supuesto.