11/09/2024, Bambie Thug y Darklings, Madrid. Sala Nazca. Promotora Road Resurrection. Texto y Fotos: Sergio Morales
La primera de las dos noches de Bambie Thug en nuestro país fue uno de esos espectáculos en los que si parpadeas te pierdes algo, con temas tan eclécticos que es imposible aburrirse. Con The Darklings de teloneras en las que la música era un poco lo de menos, comentado incluso ellas que esto era una broma que se les fue de las manos y que ahí estaban, en un concierto en España a punto de sacar su primer single (Eat his Heart).
Hubo también un mini espectáculo a cargo de la Drag Queen Bestiah, que nos deleito con algunos momentos vocales bastante buenos (incluso atreviéndose con la versión de Marilyn Manson del Sweet Dreams de Eurythmics), ya estábamos listes para el espectáculo principal.
Con un trono en mitad del escenario salía Bambie junto a sus dos bailarines, un maquillaje Corpse Paint con unas pestañas enormes (aquí sacamos nuestro momento fan de la maquilladora Ophelia Liu, cuyo trabajo seguimos desde hace tiempo) a darnos casi una hora de espectáculo con coreografías (alguna subidita de tono) mientras iba desgranando temas como Hex So Heavy, Necromancy, Hierophant o Bye Boy.
También hubo tiempo para un momentos reivindicativo por la liberación del pueblo Palestino mientras cantaba Children Should Be Laughing . Por supuesto pudimos escuchar Egregore, uno de nuestros temas favoritos.
Al final de Tsunami (11:11) elle y sus bailarines sacaron unos pistolones de agua con las que nos empaparon en un momento de delirio comunal, que si hubiera sido color sangre nos hubiéramos marcado un Blade (para la siguiente Bambie, con las ganas nos hemos quedado).
Acabo el concierto, como no podía ser de otra forma, con Doomsday Blue, el tema que le ha lazado a la fama internacional, con su sexto puesto en Eurovision.
Esperemos que el éxito le acompañe mucho tiempo y podamos disfrutar más conciertos suyos.
The Darklings
Bestiah
Bambie Thug