Triunfal noche de Twin Tribes en Madrid

07/09/2024, Twin Tribes y Wingtips, Madrid. Sala Nazca. Promotora Sturm Promotions. Texto y Fotos: Sergio Morales

Con todas las entradas vendidas en las dos fechas en nuestro país a un mes de celebrarse, la expectación por el concierto de Twin Tribes era evidente.  Me hizo muy feliz ver la mezcla de tantas generaciones de Góticos en la misma sala, con los más jóvenes copando las primeras filas, con esa motivación que todos teníamos (y algunos seguimos teniendo) de llegar pronto para estar lo más cerca posible de nuestros artistas favoritos. No os vamos a mentir, este concierto era de los que más esperábamos este año en sala, así que las expectativas eran altas. Afortunadamente cumplieron con creces.

Antes salieron Wingtips, que comenzó fuertecito con dos temazos como Deaf Pursuit y After the Storm. Su mezcla de ritmos bailables con las guitarras y la voz de Vincent (que no puedo evitar que me recuerde a Robert Smith) se fueron ganando a un público que termino aplaudiendo cada tema con entusiasmo y que no dudo responder con un sí rotundo cuando preguntaron si volveríamos a verles si giran de nuevo en Madrid. 
No faltaron The Eye That Follows Suit, Crystal Clear Relativity , un tema precioso y lento, que agradecimos ya que nos dio un poco de tregua de tanto baile. Se agradecieron los dos temas cantados por Hannah, que admito que no reconocí, quizás sean del nuevo disco (On Trial) que sale en Octubre. Cerraron con Last Minute y Wish U the Best, Estupendo concierto que ya por si mismo merecía la pena, y aún nos quedaba el plato fuerte.

El dúo de Texas, Luis Navarro y Joel Niño Jr, o lo que es lo mismo, Twin Tribes comenzaron el concierto en mi opinión de la mejor manera posible, con Absolute, tema instrumental que abre su ultimo disco (Pendulum), que nos facilitó la transición a su particular universo sónico, mezcla de ambientes fantasmagóricos y ritmos bailables.  en lo que sería un setlist que repaso en gran parte su ultimo disco, con Another Life, Sactuary, Paradox, Sangre de Oro o Cauldron of Thorns sin olvidarse de sus discos anterios, así sonaron Heart & Feather, Upir, Perdidos o The River de su disco Ceremony
Con Monolith daban por cerrado el concierto antes de los bises. La verdad es que es uno de sus mejores temas y la reacción tanto del público como  la mía, fue la de dejarnos llevar y cantar mientras la bailábamos.
Los bises no podían comenzar mejor, con su versión de Lobo Hombre en Paris de La Unión, que a los que la cantábamos de críos nos hizo muy felices. Le siguieron dos de sus grandes temas, Shadows y la que ya es un clásico moderno, Fantasmas, que hicieron que el concierto acabará por todo lo alto. 
No pudo ser mejor la bienvenida a la nueva temporada de conciertos en sala, que nos traerá en los próximos meses unos cuantos conciertos estupendo para los amantes de la música oscura. Esperemos que el nivel continúe tan alto.

 

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.
Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO