[FOTOS] Exitazo del DarkMad 2023 con unos Boy Harsher increíbles como protagonistas

29 y 30/04/2023, DarkMad, Madrid. Autocine de Madrid. Promotora LiveSantaFelix. Texto y Fotos: Sergio Morales

Desde antes de la pandemia estábamos esperando como locos el DarkMad, un festival al que teníamos muchas ganas por las bandazas que traían y porque somos fans de la música oscura, así que claro, no podíamos faltar.
La verdad es que la experiencia general fue muy buena, con un espacio que no teníamos muy claro como iba a funcionar (el Autocine de Madrid) pero que resultó perfecto para el publico asistente y sin que se resintiera el sonido. La organización, el público y las bandas estuvieron de 10.

Aunque el primer día comenzó con algo de lluvia, la fortuna nos acompañó y  finalmente tuvimos un día perfecto para disfrutar unos conciertos estupendos de los que destacamos el de Ana Curra, que fue apabullante, y unos Suicide Comando que volvieron locos a los que estábamos en las primeras filas con su electro-industrial potente y agresivo.
También disfrutamos mucho de Lene Lovich, que aunque nos dijeron los afortunados que habían disfrutado de ella en los 80 que había perdido voz, a nosotros nos encantó, y solo podemos imaginar lo increíble que habría sido verla en todo su esplendor.
The Arch también estuvieron estupendos, con su cantante Gerd muy juguetón con el publico, al que tuvo en la palma de su mano todo el concierto. Mención especial para Pink Turns Blue, que hicieron un buen concierto con su cantante Mic recién salido del hospital, al que según comenta la organización, tendría que volver después del bolo, eso es autentica dedicación y amor por la música, a sus pies.
Alegría! tuvieron un trabajo difícil por dos motivos, el primero que entraron al cartel prácticamente el mismo día tras la cancelación de James Ray Gang War, y segundo por tocar a las 3 de la tarde, con muy poco publico, aun así hicieron un concierto solvente. 
El concierto que nos dejo más fríos fue el de The Human League, probablemente porque nunca fuimos muy fans y porque el show nos pareció demasiado anclado en los ochenta, por supuesto esto es algo personal y vimos a gran parte del publico disfrutarlo.

No os vamos a mentir, para nosotros el día grande era el Sábado, y vaya si fue grande, con sólo un concierto que nos pareció más normalito, que fue el de Sigue Sigue Sputnik, que aunque no nos encantó, si disfrutamos de algunos momentos en los que sonaron un poco setenteros que si lograron hacernos disfrutar. Visualmente eso si, fueron lo más de lo más del día, para prueba, las fotos.
Txarly Usher y los ejemplares y Then Comes Silence abrieron el día con dos conciertos muy buenos, pero la gran sorpresa, al menos para nosotros, fueron Test Dept, de los que sólo habíamos oído algún tema, pero que hicieron un concierto super intenso, muy profundo en el mensaje de sus letras a los que acompañaban perfectamente con videos proyectados, en el que mostraron, durante un tema en el que denunciaban el fascismo, imágenes de la reciente exhumación de Primo de Rivera, y las vergonzantes imágenes de los falangistas que siguen yendo a protestar con muy poca resistencia por parte de la policía. Su mensaje nos llegó profundamente, y su concierto se quedará en nuestra memoria mucho tiempo.
Y ahí llegó nuestra diosa del EBM, Rein, para darnos el concierto que esperábamos y merecíamos, teníamos muchas ganas y no nos decepciono ni un poquito, haciéndonos bailar y botar durante toda su actuación. Grande Rein, esperamos volver a verte prontito, con suerte con nuevo disco bajo el brazo. 
Kite hicieron un concierto que se nos hizo cortísimo (45 minutos nos parecen muy poquitos, pero en un festival no siempre tienen todo el tiempo que necesitarían) y también bastante emotivo, que nos dejo con el mood perfecto para el plato fuerte de la noche, unos Boy Harsher que se marcaron el concierto del festival sin ninguna duda, y que hicieron que la gente se apelotonara lo más cerca del escenario posible para disfrutarlo al 100% . Impresionante como nos hipnotizó Jae con su voz y sus movimientos en el escenario, mientras la electronica de Gus nos llevaba al extasis musical. 
Y hasta aquí nuestro paso por el festival, en el que nos centramos en el escenario principal, pero sabemos que hubo también mucha fiesta y buenas bandas en el escenario pequeño. 
¡El año que viene volveremos!

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.