[FOTOS] PRESENTACION AMFEST

Al lector habitual de esta página no le resultará extraña nuestra predilección por el AMFest, por varios motivos que también incluyen los musicales, pero no sólo. Es la fidelidad a la música que mueve las entrañas de un cierto sector, el amor por lo que uno hace y sobretodo por hacerlo de la forma que lo hace, en una época en que todo tiene que ser más grande, más extenso y más businesswise. Seguramente se paguen peajes por ello, pero el estilístico no es uno de ellos, y año tras año el cartel del ”festival de músicas incómodas, ruidosas y experimentales” (sic) rinde tributo a esta breve y acertada definición.

A modo de avanzadilla para preparar el terreno de la nueva ubicación en L’Hospitalet de Llobregat (la próxima edición se celebrará en la Farga de L’Hospitalet), se celebró el pasado Viernes 16 de Septiembre una fiesta de presentación en la ciudad vecina a Barcelona, aunque en este caso en la sala Salamandra, terreno conocido para los aficionados y una buena forma de asegurar una cierta cuota de emoción. Cartel compuesto por tres bandas con ADN AMFest como son Pinpilinpussies, Boneflower y Viva Belgrado.

Abrieron la noche el dúo de Barcelona Pinpilinpussies, grito de rebeldía a ritmo de guitarra y batería, intercambiando a menudo sus instrumentos y demostrando un mayor eclecticismo del que a priori se desprendería de su propuesta formal.

A continuación los madrileños Boneflower sumaron un miembro (con su bajo) hasta llegar al trío, para ejecutar su grito de angustia y oscurecer un punto el sonido.

Viva Belgrado actúan ya como equipo local en Barcelona, cuarteto en este caso para eu su grito de desamor, a veces más screamo y otras más sensible, sonara con toda la energía en la Salamandra.

A continuación os dejamos con la galería de fotos, no sin antes recordaros que en este enlace tenéis cinco recomendaciones par ver en el próximo AMFest.

 

PINPILINPUSSIES

 

BONEFLOWER

 

VIVA BELGRADO

About Mariano Antón

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.” Jorge Luis Borges. La fotografía de conciertos no es sólo la unión de mis dos pasiones, la fotografía y la música; es también la posibilidad de detener el tiempo en una nota, capturar la emoción del artista entre las sombras del escenario, transportar la atmósfera de la sala de conciertos al papel.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.